Frutas Justas, Frutas Solidarias, Frutas para todos

18 de julio de 2012 17 comentarios



 Bueno hoy estoy aqui y a estas horas solo por algo que creo es importante, publico para colaborar con mi queridisima amiga Mai de Hierbas y Especias que esta teniendo una cruzada en pro de la No utilización productos químicos, prohibidos por la Organización Mundial de la Salud que afecta a la salud de los trabajadores. 
Mai que es una mujer encantadora, siempre de buen humor, luchadora, revindicativa y con muccha conciencia social (ademas de una excelente madre y cocinera) quere que todos pongamos nuestro granito de arena y tomemos conciencia, en esta revolución para una mejora de las condiciones de trabajo de estos miles de  trabajadores de Frutas Justas 

Esto viene a cuento por una piña, mas serio aun, viene a raíz de un articulo que leyó en Periodismo Humano .


Esto consiste en hacer una receta y colaborar, tengas blog o no, aun estas a tiempo de hacerlo.
Aqui mi aportación a la revolución en la cocina. Son una recetas para no cocinar y muy nutritivas. Espero que os gusten.

 Plátanos Breakfast.

Ingredientes:
Miel
Plátanos de Canarias
Muesli, avena, coco, avellanas, nueces, cerezas secas, semillas de amapolas, Corn flakes y lo que os guste o queráis ponerle, picamos todo con el cuchillo y removemos. 

Elaboración:

Ponemos miel en el plátano, como cuando vamos a la playa y nos ponemos crema,  lo rebozamos sobre el picadillo de semillas y frutos secos. lo dejamos un ratico en el frigorifico porque con estos calores se derrite la miel y a comer. Tanto de merienda como en el desayuno.



Esta receta es mas para niños, que tanto les cuesta comer fruta, podéis emplear la fruta que mas os guste.

Plátanos envueltos en chocolate con fideos de colores.
Platanos de Canarias / Piña
Chocolate para postres
Fideos de colores
Palillos

Fundimos el chocolate al microondas a media potencia en un cacharro adecuado, de 30 segundos en 30 y vamos mirando si nos pasamos de calor el chocolate se endurece, se quema.

Mientras pelamos y cortamos en rodajas los plátanos. Los pinchamos y vamos pasando por el chocolate, lo dejamos escurrir sobre papel de cocina, es el momento de ponerle los fideos de chocolate, dejamos enfriar en lugar muy fresco o mejor en el frigorífico.
Es un postre, una merienda exquisita para los niños y no nos engañemos para los mayores.

 Solo deciros ¡¡¡ que aproveche ¡¡¡¡¡ 

Mai, estas imparable, sigue así, que estaré a tu lado siempre, bueno si me tengo que tirar desde  El Cerro Negro para salvar algo.....no cuentes conmigo :-)))))

17 comentarios

  1. jajajajaja! no te apures que si nos damos la paliza de subir a la punta del Cerro no vamos a tirarnos así a lo tonto con lo que cuesta:-) nosotras a revolucionar conciencias y en lugar de quemarnos a lo bonzo nos ponemos moradas a zampar. Me encantan tus dos propuestas, majas como ellas solas.. digo! cómo solo tú puedes ser!

    Te quiero mucho Lola!

    BEsos y gracias por esta donación tan inmensa, a la asociación y a mi corazón:-)

    ResponderEliminar
  2. Mai, yo también te quiero. Siempre que puedo sabes que me gusta estar al lado de mis amigos mas queridos y tu entras en ese grumete.
    Ya nos conocíamos pero desde que estuvimos juntas aquel día de verano en ese lugar tan precios, Las Negras, soy mas fan tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico así el plátano... a mi que me gusta poco así me lo comia como los niños, sin rechistar... Estupendisima propuesta... besos,

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad, tocaya, parece que nos hemos leido el pensamiento, la verdad que esta receta la hago hace mucho tiempo y aunque ya hacia alguno que no la preparaba, tenia unos plátanos a punto de caramelo que nadie queria, y me acorde de la misma, así se los comen que da gusto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Lola, acabo de mandar mi enlace a tu amiga, espero que le sirva, aunque la receta es muy parecida a la segunda tuya, pero bueno lo importante es colaborar, gracias por sugerirmelo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. una estupenda receta y ademas para una noble causa,me encanta tu aportación.
    mañana publico la mia
    beso

    ResponderEliminar
  7. Una buena causa.
    Con los cereales debe quedar muy crujiente y con chocolate es un clásico delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lola ya me dijo mi cuñada que hace poco estuvo hablando contigo..... A ver si nos vemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que crujiente tiene que estar así el platano así con los cereales. Me tomaba un par de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ooooh!! bueno yo el plátano no lo como pero en casa les apasiona y con estas recetas tan ricas y divertidas creo que triunfaré. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Genial! una propuesta genial Lolica. Besosss mil!

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy buena la del crujiente.
    Es bueno concienciar un poco más cada vez :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Que buena aportación y presentación. Me gusta mucho la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos tienen que estar y la presentación es muy divertida.
    Me quedo con la opción del chocolate, la miel y yo no congeniamos demasiado ;-)

    ResponderEliminar
  15. que ricas las dos versiones! en casa se decantan por la del choco, sin duda.. jajaja.

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenas ideas!.
    Esos platanitos envueltos en chocolate, sobre todo, me han encantado.
    Una iniciativa estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria